Todos sabemos la importancia que tiene para nuestra salud y nuestra actividad diaria disfrutar de un buen descanso nocturno. Por eso en este artículo queremos darte una serie de indicaciones que pueden ayudarte a dormir bien y conseguir un sueño más placentero.
Dormir es una necesidad vital y su insuficiencia o falta de calidad repercute en todas las áreas vitales. Puede producir consecuencias a nivel físico, emocional y cognitivo. Por el contrario, dormir bien y gozar de un buen descanso mejora todas nuestras capacidades.
Se recomienda dormir entre 7 y 9 horas diarias, aunque no todos necesitamos las mismas horas de sueño y depende mucho de la edad. Pero la realidad es que son muchas las personas que por diferentes motivos no llegan ni al mínimo recomendado.
Afortunadamente existen muchos accesorios que pueden facilitar el descanso y ayudar a mantener la postura correcta según la necesidad de cada caso. Por supuesto es imprescindible un colchón y somier adecuados, pero hay otros complementos que pueden ayudarte a dormir bien y levantarte con energía.
Modificar algunas rutinas y hábitos diarios también es una opción más que está a nuestro alcance y que sin duda favorecerá la relajación corporal y propiciará un correcto descanso. Te contamos qué puedes hacer para conseguirlo.
Puedes obtener más información en el PDF de la Revista de Neurología – Sociedad Española del Sueño.
Es posible que algunos de estos consejos ya los estés llevando a cabo, en cualquier caso te recomendamos que pongas en práctica este conjunto de hábitos que pueden ayudarte a dormir bien y mejorar tus horas de descanso.
Verás que seguir una serie de rutinas diarias, mejorar la alimentación y realizar ejercicio te ayudarán a relajarte y conciliar el sueño. En caso de insomnio persistente en el tiempo consúltalo con tu médico.